Los Tilos

1º edificio residencial de construcción circular

PROYECTO

Los Tilos

Primer edificio residencial diseñado y construido de acuerdo con los principios de construcción circular de la metodología Lean2Cradle®. El edificio consta de 9 viviendas unifamiliares, con áreas comunes, espacios ajardinados, parking y trasteros. Un total de 1.955 m2 de superficie construidas con hormigón bajo rasante y madera sobre rasante.

Constructora: Construcía
Instaladora: Construcía Instalaciones
Arquitectura: Implanta Arquitectura
Consultoría en Economía Circular: Eco Intelligent Growth

Circularidad y sostenibilidad

Viviendas con
impacto positivo

Huella de carbono
Minimizamos la huella de carbono mediante el uso y diseño de estructura prefabricada de madera y particiones secas.

Conseguimos que Los Tilos sea cuasi 0 en el uso de recursos energéticos manteniendo la temperatura y humedad de confort mediante la combinación de un sistema de autoconsumo solar, aerotermia, SATE, pérgolas y lamas de ocultación solar, junto con la óptima orientación.

Esta orientación, que permite captar luz directa durante todo el día, junto con el diseño de grandes ventanales en fachada, maximiza la entrada la de luz natural, reduciendo el consumo energético de la vivienda.

Huella hídrica
Reducimos la huella hídrica priorizando el uso de soluciones constructivas en seco. De la misma forma, somos capaces de reducir el consumo de agua mediante sistemas de recuperación de aguas pluviales y aguas grises, así como autoriego.

Ciclabilidad
Seleccionamos materiales y soluciones constructivas ciclables para evitar que se conviertan en residuos al final del ciclo de uso en Los Tilos, formando parte del proceso de recuperación Take Back System.

El asilamiento exterior es desmontable y permite evitar 27 toneladas de residuos gracias a su cilclabilidad.
Calidad del aire
Optimizamos la calidad del aire minimizando compuestos orgánicos volátiles y sustancias nocivas, gracias a la doble ventilación natural cruzada y los sistemas de ventilación mecánica con filtrado de partículas y recuperador de calor integrado.

Implementamos un Plan de Calidad y Gestión del Aire Interior durante la ejecución de la obra.

Salud de los materiales
Los materiales empleados en Los Tilos han sido seleccionados de acuerdo a los criterios de la certificación Cradle to Cradle®, que es la norma mundial para productos seguros, circulares y fabricados de forma responsable.

El 97% de materiales no contienen compuestos tóxicos ni contaminantes para las personas y el medio ambiente.

Incluimos una política de compra verde de los materiales de la obra junto a un Sistema de Gestión Medio Ambiental.

Suelo y Biodiversidad
Jardines integrados con el paisaje natural del entorno con diseño paisajístico a base de plantación de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas autóctonas, de baja demanda hídrica y poco mantenimiento, que contribuyen al enriquecimiento de la biodiversidad.
IMPACTO POSITIVO
ECONOMÍA CIRCULAR
VIVIENDAS SOSTENIBLES
ESPACIOS SALUDABLES
EFICIENCIA ENERGÉTICA

Advisory
board

Dries Vincent

Senior Business Advisor

Tom Cook

Senior Business Advisor

Courtney Henry

Senior Business Advisor

Michael Foster

Senior Transformation Advisor

Leslie Alexander

+Impact Advisor

IMÁGENES

CONOCE LOS TILOS

Circular Capital participa en un ecosistema de empresas pioneras de servicios de circularidad, orientadas al impacto positivo. 
Es el actor clave del ecosistema que colabora por alcanzar un impacto positivo para el planeta, personas y economía.

viviendas

tipologías

Piso P2-1
139,37 m2
Ático dúplex con cubierta, 3h, 2b

Localización

SANT CUGAT DEL VALLÉS

El complejo residencial está ubicado en el corazón de Sant Cugat del Vallés, con excelente conexión de transporte y servicios. Una zona residencial de lujo a solo 5 minutos del centro de la ciudad y a 15 minutos de Barcelona.

Los Tilos cuenta además con excelentes comunicaciones por carretera, con fácil acceso a las autovías AP-7 y C-58, y por transporte público, situándose a 5 minutos de la estación de FGC de Sant Cugat.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram